¿NOS ENGORDAN LOS GÉRMENES ? LA INFECTOBESIDAD

29/02/2016 - 15:15

En agosto del 2014 ya se presentó un estudio en el que se constataba que el HELICOBACTER PYLORI (HP), un microorganismo implicado en la mayoría de las úlceras de estomago, podría estar vinculado con el AUMENTO DE PESO.

Junto con el HP, el adenovirus AD 36, que es un virus causante de muchos resfriados y otros tantos gérmenes se estan relacionando con el aumento de grasa corporal.

Desde la SEEDO, nos recuerdan taras revisar muchos artículos que estos microorganismos causan un aumento de la inflamación y como consecuencia también aumentan el peso.

En los últimos tiempos se ha acuñado la palabra INFECTOBESIDAD, para aludir a la , todavía, teoría que alude a que las personas obesas tienen una flora bacteriana diferente a las personas delgadas, por lo que procesan los alimentos de manera diferente aumentando así su peso a consecuencia de un aumento de grasa.

Desde el punto de vista científico, estos estudios están en fase incipiente, pero parece clara la relación entre GENES, DIETA Y GÉRMENES en el desarrollo de la obesidad, por lo que se podrían abrir nuevas dianas terapéuticas por este camino de la INFECTOBESIDAD .