TE HAS SALTADO LA DIETA. ¿AHORA QUÉ?

10/03/2016 - 15:36

Lo primero que tenemos que hacer es APRENDER DE NUESTROS ERRORES.

Esto no es otra cosa que meditar y buscar el motivo que ha ocasionado que comamos lo que no debíamos. Con frecuencia el stress laboral, los problemas personales, la falta de sueño etc etc hacen que no seamos conscientes de que estamos bajo presión y eso favorece que nos saltemos la dieta.

PERDONARNOS.

Nuestros esfuerzos no se han perdido por comer algo no debido. No debemos castigarnos y mucho menos tirar la toalla. Hay que mirar adelante y retomar la dieta donde la habíamos dejado, retomando los buenos hábitos.

Si te castigas comiendo mal, entrarás en un bucle de comer-castigar-comer-castigar.... Y este bucle no nos llevará a buen puerto. 

EVITA CAER EN LAS MISMAS " TRAMPAS".

Observa las cosas que te impidieron cumplir con tus propósitos y trata de no dejarte vencer por ellas

PLANIFICA TUS HORARIOS.

Haz un plan de comidas con honorarios, trata de comprar sólo lo que tú debes comer, saca de tu cocina todo aquello que no te conviene y si puedes, diséñate un plan de ejercicio diario.

En resumen, NO TE ANGUSTIES y NO TE OBSESIONES, en general no pasa nada por saltarte la dieta en alguna ocasión. Lo importante es enfocar toda la energía en volver a retomar el camino cuanto antes mejor.