¿ POR QUÉ NO ADELGAZAMOS SI COMEMOS SANO ?

14/04/2016 - 16:17

La primera pregunta que yo hago a mis pacientes cuando no adelgazan es:

1.- ¿REALMENTE COMES TAN BIEN COMO CREES.......?

Seamos sinceros con nosotros mismos.......Muchas veces nos damos pequeños caprichos a los que no damos importancia, pero que no nos ayudan a adelgazar. Es frecuente ver en la consulta que al hacer un registro de comidas nos damos cuenta de que no estamos comiendo tan sano como nos parecería.

2.- ¿ REALMENTE COMES TAN POCO COMO CREES .....?

A veces el paciente hace bien la dieta pero se estanca. En este punto hay que revisar el tamaño de las raciones. Nadie engorda por comerse una galleta a la semana o un trozo de chocolate, pero cada uno de nosotros podemos comer una cantidad de comida en función de nuestro gasto metabólico y si comemos más de lo que necesitamos podríamos no adelgazar.

3.- ¿ TENGO  MI METABOLISMO  ALTERADO ?

A veces comemos tan poco y con tan poca frecuencia debido a una dieta muy restrictiva y muy baja en calorías que nuestro gasto metabólico se enlentece tanto que acaba haciendo casi imposible la pérdida de peso. Es lo que llamamos TERMOGENESIS ADAPTATIVA. 

4.- ¿ HAGO LA DIETA ADECUADA PARA MÍ ?

Para adelgazar necesitamos una dieta personalizad y diseñada para cada persona en función de sus necesidades, sus gustos, sus estudios genéticos e incluso sus Intolerancias alimentarias. Por eso es tan importante visitar a un médico especialista en nutrición que nos diseñe nuestra alimentación saludable.