¿ ES SALUDABLE LA DIETA SIN GLUTEN?

27/06/2016 - 17:20

Los enfermos CELIACOS, son aquellos que sufren una enfermedad inmulógico por la cual son intolerantes al gluten ( proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno), si consumen estos cereales se produce una atrofia de las vellosidades intestinales con la consecuencia mala absorción de los nutrientes y sus consecuencias clínicas.

Sin embargo, este tipo de dieta no se debe utilizar para adelgazar en pacientes sanos ya que no es más sana que la que incluye el gluten y en ciertos nutrientes puede ser carencial sobre todo en vitamina b, calcio e hierro.

Los cereales sin gluten además, suelen tener un mayor índice glucemico con lo que sentiremos más hambre y aumentará la resistencia a la insulina. 

La dieta mediterránea se ha demostrado eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares y en aumentar la salud derivada de la buena alimentación.

De todo esto se resumen que salvo que el paciente sea CELIACO o en cierto modo, intolerante con diarreas, hinchazón, dolor abdominal etc... No debemos evitar el gluten en nuestra alimentación y nunca sin que el médico confirme nuestras sospechas.

Si necesitas hacer algún cambio en tu alimentación, consúltanos y te ayudaremos a llevar una alimentación saludable, equilibrada y ajustada a tus necesidades.