CONTAR CALORÍAS ¿ FUNCIONA?

30/06/2016 - 10:16

Cuando contamos calorías estamos simplificando mucho el principio del adelgazamiento, sobretodo porque no sabemos cuanto gastamos y por lo tanto es difícil saber cuánto necesitamos exactamente para perder peso.

Además al contar calorías se produce OBSESIÓN POR LA COMIDA. Las personas que están contando calorías corren el riesgo de tener desajustes alimentarios porque solo miran las calorías que ingieren y no lo que están comiendo.

TODAS LAS CALORÍAS NO SON IGUALES. Los nutrientes principales deben estar proporcionados y si todas las calorías que ingerimos son de grasas o de hidratos o de proteínas no tendremos un buen balance nutricional y por tanto nuestra alimentación no estar equilibrada.

EL ORGANISMO NO ABSORBE TODAS LAS CALORÍAS IGUALES, ya que el método de preparación, o la mezcla o el tiempo de masticación hace que el aporte real sea diferente.

LOS DATOS SON POCO FIABLES. Hay pendiente un gran estudio que realmente indique las calorías que aportan realmente los diferentes alimentos.

En CONCLUSIÓN, parece que contar calorías sería un método práctico para adelgazar, pero la realidad es que la forma más eficaz para conseguirlo es comer variado, equilibrado, cinco veces al día y con raciones razonables.