¿ ES MALO NO TOMAR SACAROSA ( AZÚCAR ) ?

26/07/2016 - 15:00

Tomar grandes cantidades de azúcar:

1.- Eleva los niveles sanguíneos de insulina y esto hace que aumenten nuestros depósitos de grasa, y con ellos aumenta la obesidad, disminuye el gasto metabólico y se debilita el sistema inmune

2.- Afecta a una función cerebral. El consumo elevado puede afectar al aprendizaje y a la memoria debido a una posible resistencia a la insulina que daña las conexiones entre las neuronas y hace que sea más difícil pensar con claridad y nos podamos encontrar más irritables.

3.- Dificulta la pérdida de peso. Los alimentos y bebidas con gran contenido de azúcar estimulan el almacenamiento de grasa y puede hacer que sintamos más hambre y más ansiedad.

4.- Empeora el estado de ánimo, ya que cuando comemos dulces los niveles de azúcar alcanzan un nivel máximo con un impulso al estado de alerta que luego cae y puede hacer que nos sintamos con mal humor, con más hambre y más débiles.

5.- Favorece la formación de caries.

6.- Empeora las digestiones debido a que el aumento de glucosa en sangre ( cuando es excesivo) puede favorece diferentes tipos de dispepsia asociados a diarreas, pesadez e hinchazón.