¿ HAS ENGORDADO EN VERANO ?. SOLUCIONES

01/09/2016 - 10:17

Como deciamos,en elperiodo estival muchos de nuestros pacientes se ponen en modo "off" y eso lleva asociado un aumento de peso.

Este aumento de peso es debido a una relajacion de nuestros habitos saludables con ingestas mas desordenadas y de alimentos más calóricos. Sin embargo, yo siempre digo, que lo malo no es engordar, lo malo es no quitarte esos kilos de mas.

Esta relajación, puede ser positiva de alguna manera, ya que al "desconectar" la mente se relaja y volvemos con la pilas mas cargadas y con ánimo para coger impulso para cumplir  nuestras decisiones.

Entonces, la solución es ¿ dejar de comer? o ¿ hacer una dieta milagro?.......

La respuesta es claramente NO.

Debemos volver a la buena alimentación, comer cinco veces al dia, eliminar el exceso de azucares y grasas, aumentar la ingesta de verduras, pescados, frutas... y retomar el ejercicio moderado.

Todo esto hará que adelgacemos 2 ó 3 kg en dos semanas, pero lo importante es que tengamos en mente que conseguir buenos hábitos es algo que debe poder prolongarse en el tiempo y que debe ser nuestra finalidad para evitar recuperar el peso que hemos perdido.

Nuestro consejo es que si despues de ese periodo de dos semanas no has podido recuperar tu peso saludable busques la ayuda de profesionales médicos especialistas como los que tenemos en CLINICA MEDYSIERRA, que te enseñaran a saber como debes comer para no solo adelgazar , sino para no volver a recuperar tu peso, siempre basandonos en tu metabolisto y modo de vida.