YO COMO POCO..... ¿ POR QUÉ NO ADELGAZO ?

21/11/2016 - 10:16

En nuestro organismo existen numerosas hormonas que afectan a la pérdida de peso. Estan relacionadas entre ellas y cada una juega supapel que se modifica según esten los niveles de las otras sustancias.

Entre estas hormonas están los estrogenos y otras menos conocidas como la GRELINA  y la LEPTINA, de las que vamos a hablar aqui.

LA GRELINA es la "hormona del hambre" y regula el metabolismo energético. Los nivels de esta hormona aumentan antes de las comidas y disminuyen cuando comemos.

LA LEPTINA es la " hormona termostato de la pérdida de grasa" y aumenta después de ingerir alimentos.

En otras palabras la grelina despierta el hambre y  la leptina inhibe el mismo.

¿ Comó afectan, entonces, estas hormonas  al adelgazamiento?

1.- Durante la ingesta, las células grasas segregan la leptina para avisar al cuerpo que debe comer menos y quemar calorías. Mientras más activa se encuentre esta hormona, mas grasa vas a poder quemar. Sin embargo, una reducción del consumo de calorias disminuye la capacidad del organismo para segregar leptina y por lo tanto no tendremos el aviso cerebral  de ......¡¡¡¡¡ come menos !!!!

2.- Una ingesta desequilibrada de grasas y azucares puede afectar al funcionamiento de ambas hormonas que eviaran señales equivocadas a nuestro cerebro.

3.- En muy raras ocasiones hay defectos genéticos que producen deficit de lepitina.

4.- Algunos estudios parecen indicar que al hacer dietas NO saludables, se producen cambios en los niveles de leptina y grelina, lo que produce una dsiminució de la utilizacion de grasas para producir energía y por lo tanto una disminucion de la perdida de peso.

SOLUCIÓN:

MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA,  no muy restrictiva y personalizada, para mantener un equilibrio metabólico que nos permita adelgazar "sin prisia y sin pausa"