DOS FARMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

27/01/2017 - 12:21

La obesidad es una enfermedad de prevalencia creciente, en la que disponemos de poco arsenal terapeútico. En Europa, hasta hace muy poco tiempo, solo teníamos aprobado un fármaco, el ORLISTAT, de resultados muy modestos, que funciona reduciendo la cantidad de grasa que absorbe el intestino. En Estados Unidos tienen 9 tratamientos farmacológicos diferentes.

Actualmente tenemos dos farmacos que se pueden usar en Europa, con prescripción medica obligatoria y son: MYSIMBA y SAXENDA.

El Mysimba es una combinación de dos fármacos( naltrexona y bupropion) y ambos actuan a nivel cerebral inhibiendo el apetito y aumentando la sensación de saciedad. Tiene bastantes efectos secundarios como estreñimiento, nauseas, cefalea....

El Saxenda es liraglutida, un antidiabetico que se administra subcuatenamente. El efecto beneficioso se consigue porque produce disminucion del apetito y saciedad precoz con disminución del vaciamiento gástrico usandolo a dosis altas. Como muchos medicamentos, tiene efectos secundarios como nauseas, vómitos etc.

La aparición de estos fármacos es una herramienta mas en la lucha contra la obesidad, pero no hay que olvidar que su efecto sigue siendo muy limitado, tienen bastantes efectos secundarios y si no modificamos los habitos alimentarios y de vida y no seguimos una dieta saludable, la OBESIDAD seguirá siendo un problema para nuestra salud.

En CLINICAS MEDYSIERRA podemos ayudarte a solucionar este problema de SOBREPESO de un modo saludable.