ERRORES QUE PODRIAN SABOTEAR TU PLAN DE ADELGAZAMIENTO

06/03/2017 - 11:17

1.- PENSAR QUE LA DIETA ES UN CASTIGO.

Cuando tratamos de quitaarnos algunos kilos debemos pensar que estamos realizando un cambio en el estilo de vida, un cambio de hábitos que nos ayudaran a encontrarno mejor.

Tenemos que aprender a convertir nuestros platos favoritos en sus versiones saludables para disfrutar comiendo.

2.-SEGUIR EL RÉGIMEN DE UN AMIGO.

Para perder peso de un modo saludable y duradero es imprescindible personalizar la alimentacion según tu estilo de vida, gustos,  horarios  ..... Tu programa nutricional se debe diseñar según tus necesidades.

3.-TENER EN CUENTA SOLO LO QUE MARCA LA BÁSCULA.

Adelgar no consiste en perder peso sino en perder grasa. Lo importante es notar una bajada en la talla. Recuerda que si bebes un litro de agua y te pesas a continuación parecerá que has aumentado un kilo y sin embargo no es asi. Solo pesas un kilo mas de liquido, no de grasa.

 

4.-FIJARSE METAS POCO REALISTAS Y TRATAR DE CONSEGUIR GRANDES PERDIDAS EN POCO TIEMPO.

 

Luchar contra el sobrepeso es un proceso largo porque conlleva un cambio en tus hábitos nutricionales. Hay que aprender a celebrar los éxitos aunque sean pequeños.

No hay que renunciar a nuestro objetivo aunque haya pequeñas recaídas. Vivir una vida sana es un viaje, no un simple destino.

5.-SALTARSE COMIDAS.

No desayunar o no cenar tampoco funciona a largo plazo. Al saltarnos comidas llegaremos a la siguiente ingesta con mas hambre y ansiedad, pondremos nuestro metabolismo en "modo ahorro" y será mas fácil qeu nos descontrolemos comiendo alimentos mas calóricos y menos saludables.

Hay que hcer CINCO COMIDAS AL DIA, en porciones adecuadas y respetando nuestro horario.

6.-ERRADICAR ALIMENTOS.

Nuestro organismo necesita grasas, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas..... NO hay alimentos malos, solo hay que saber en qué cantidad hay que ingerirlos y aprender a consumir alimentos mas adictivos como las grasas y el azucar con moderacíon.