ADELGAZAR DESPUÉS DEL VERANO. ¿ UN PROBLEMA ?

30/08/2017 - 11:55

Después del verano nos planteamos volver a nuestro peso. Lo que no debemos olvidar es que además deberemos aprender a comer de un modo saludable. 

Vamos a indicar ciertas pautas para conseguirlo.

1.- TOMAR PROTEINAS DE ALTO VALOR BIOLOGICO.

El pescado azul ( salmon, boquerones y sardinas, atún....) son nuestros aliados en este apartado. Tambien debemos incluir en nuestra alimentación los huevos y  las aves no grasas ( por ej. pavo).

En nuestras comidas deberemos tomar siempre un poco de estas proteinas.

2.- TOMAR HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS Y FIBRA.

Aquí vamos a incluir los vegetales verdes ( brocoli, espinacas, esparragos, lechuga...), otros vegetales como la cebolla, el ajo, las zanahorias y los tomates serán incluidos en este grupo al igual que los frutos rojos del bosque, los cereales integrales y los frutos secos (en poca cantidad).Por su

3.-TOMAR GRASAS BUENAS.

Por supuesto que el Aceite de oliva Virgen Extra es un imprescindible en nuestra dieta diaria. Siempre digo que este alimento es ORO LÍQUIDO, y debe estar siempre en nuestra dieta diaría.

4.-TOMAR ACIDO ALFA LIPOICO Y VITAMINAS ANTIOXIDANTES

Las verduras verdes de las que hemos hablado, los frutos rojos y las frutas de temporada ( con moderación), estaran en este apartado.

5.-AGUA

Somos en casi un 50 % de agua por lo que debemos hidratarnos. Beber de 2 a 3 litros de agua al día son necesarios para nuestro bienestar y además el agua tiene un efecto saciante muy beneficioso para nosotros.

6.-COMER 5 VECES AL DIA

Debemos comer con frecuencia para evitar los atracones, evitar que nuestro metabolismo se relentice y tendremos menos hambre en las comidas para poder conntrolar la cantidad que ingerimos.

No debemos olvidar el papel importante que tiene el DESAYUNO para nuestra nutrición. El desayuno es" la gasolina" de nuestro cuerpo.

7.-EVITAR LAS CARNES GRASAS, LAS GRASAS SATURADAS, LAS GRASAS TRANS Y LOS AZUCARES.

Tendremos que huir de los dulces, los alimentos precocinados, los embutidos grasos, las mantequillas y las margarinas....

8.- NO OLVIDAR EL EJERCICIO FISICO MODERADO.

En resumen, una buena alimentación que nos mantenga en un peso saludable a lo largo del tiempo, consiste no solo en elegir alimentos saludables y adecuados en la cantidad moderadad necesaria, sino también en un cambio de comportamientos y conductas.

En CLINICAS MEDYSIERRA te podremos acompañar en el camino hacia una dieta sana, que evite el sobrepeso y te ayude a retrasar el envejecimiento.