¿ ES ÚTIL HACER DIETA ANTES DE NAVIDAD?

28/11/2017 - 14:49

En CLINICAS MEDYSIERRA os estamos hablando de lo importante que es cambiar hábitos para conseguir exito a largo plazo en cualquier plan de adelgazamiento.

Asi pues, si lo que buscamos es hacer dieta antes de Navidad para poder comer sin control durante la Navidad, deberemos saber que tendremos un fracaso asegurado y que pagaremos en Enero las consecuencias de nuestra " DIETA PRENAVIDEÑA".

Loas motivos de nuestro fracaso se deberán a dos causas:

1.-Cuando sufrimos privaciones severas de alimentos durante un tiempo y luego nos enfrentamos a una gran oferta de alimentos hipercalóricos, lo normal es que nuestro cerebro nos lleve hacia los famosos ATRACONES. Con problables sentimientos de culpa y ansiedad posteriores.

2.-Cuando sabemos que vamos a comer mas en Navidad, pensamos en dejar de comer en Enero y entoncces en nuestra mente se desarrollan mecanismos psicológicos por los que comemos en exceso en previsión de las privaciones a las que nos someteremos después.

Por todo esto en nuestras CLÍNICAS, os aconsejamos empezar a cuidaros ANTES de la NAVIDAD, pero sin someterte a sacrificios extremos, te ayudamos a saber cómo hay que comer y qué hay que comer durante las celebraciones, para no sufrir atracones navideños ni sorpresas en Enero.

Nuestro fin es enseñarte  a comer tanto antes, como durante, como después de las Fiestas, para evitar ansiedades, atracones, sentimientos de culpa y frustraciones.