
1.- EMPIEZA LAS COMIDAS SIN HAMBRE
Para eso es conveniente merendar o almorzar algo saludable como una fruta o un yogur o una taza de caldo una hora antes de las comidas para llegar a las mismas con menos hambre.
2.-SIRVETE EN TU PLATO, LOS ENTRANTES MAS SALUDABLES.
Cuando te sientes enla mesa busca los entrantes menos calóricos y sirvetelos en tu plato. Evita los fritos, los rebozados, las grasas.....y trata de tomar los alimentos fríos tipo ensalada, tartar, sashimi..... y siempre en pequeñas cantidades.
3.-ALTERNA ALCOHOL CON AGUA.
El vino tinto y el cava brut y el agua con gas, serán tus aliados, pero siempre tomalos intercalandolos con agua. El agua te quitará la sed y hará que tomes menos alcohol. Además son bebidas que no tienen azucar y generarn menos elevciones de glucosa en sangre.
4.-PESCADO COMO PLATO PRINCIPAL.
El pescado, tomado sin salsa y sin guarnición, te aporta proteinas saciantes y grasas saludables. Es una buena elección frente a la carne, sobretodo en las cenas.
5.-EVITA EL PAN Y EL POSTRE.
Conseguiras tomar muchas menos calorias "vacías". Pide que no te pongan pan en tu servicio y sustituye el postre por un café o una infusión y con eso cambiarás el " sabor de la comida" sin ingerir mas calorías.
6.-NO TOMES ALCOHOLES EN LA SOBREMESA.
Trata de evitar los licores dulces de la sobemesa, toma refrescos sin azucar tipo Tónica Light o Coca Cola Zero con mucho hielo y limón par evitar otras bebidas.
7.-COMPENSA AL DIA SIGUIENTE.
Tras una comida "especial" trata de compensar al día siguiente ingiriendo comidas con poca grasa y pocos azucares y en pequeñas cantidades, pero siempre comiendo CINCO VECES AL DIA.