La menopausia es una etapa en la vida de las mujeres en las que la alimentación esta cobrando mas importancia. En este largo periodo las mujeres tendemos a tener problemas como la perdida de masa muscular y ósea, la obesidad o sobrepeso abdominal, la sensación de hinchazón etc, etc. Una alimentación adecuada y un cambio de estilo de vida nos ayudaran a vivir mejor.
El ejercicio de fuerza moderado destinado a ganar ( o no perder ) masa muscular y «sujetar» mejor nuestros huesos junto a saber elegir una alimentación saludable son pilares fundamentales.
En CLINICA MEDYSIERRA os proponemos una alimentación antiinflamatoria fácil de seguir durante esta etapa basada en alimentos antioxidantes.
1.-Debemos aumentar la ingesta de PESCADOS AZULES ricos en proteínas y ácidos grasos saludables. hazte amiga del boquerón, de las sardinas y disfruta de un buen salmón.
2.-FRUTOS SECOS son alimentos ricos en acido alfa linoleico ( otro omega 3). Cuidado con la cantidad si estamos tratando de adelgazar. Una nuez es estupenda pero un kilo no nos van a venir nada bien …..
3.-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, Nada que añadir, es ORO LIQUIDO, con moderación, pero lo mejor de nuestra cocina.
4.-VERDURAS, Son la base de nuestra comida, sobre todo las de hoja tipo acelgas, espinacas, las crucíferas, tipo brócoli o coliflor, el tomate, la cebolla, el ajo… Todos ricos en polifenoles, carotenoides, fibra etc
5.-CITRICOS Y FRUTOS rojos. Estas frutas son ricas en flavonoides y nos vendrán muy bien, pero no es cuestión de tomarse cinco naranjas al día con una o dos piezas será suficiente y evita tomarlas por la noche.
6.-LACTEOS FERMENTADOS. Los yogures desnatados, el kéfir con o sin lactosa nos ayudan a mantener el calcio, la micro biota y aportan pocas calorías.
Si quieres que te ayudemos en esta etapa tan importante, llámanos y en CLINICA MEDYSIERRA estaremos encantados de atenderte.